martes, 30 de noviembre de 2010

Introducción a mi blog químico

Como es bien sabido la química es la ciencia que estudia a la materia y los cambios que ocurren en ella. La misma va de la mano con varios conceptos, que en conjunto con una serie de cálculos matemáticos, podemos tener una mejor comprensión de la misma.  

Desde hace mucho tiempo hemos visto cómo las distintas ciencias se ayudan entre sí, y este es el caso de la informática, quién está siendo la auxiliar de la química, ya que en estos días el uso de dispositivos automatizados se ha hecho más notoria en el área de la química, y sobre todo en lo que son las industrias químicas.

Esto representa una gran ventaja en realidad, ya que el uso de máquinas facilita el trabajo de los químicos, en el sentido de que se puede ahorrar tiempo y se trabaja con una mayor seguridad, aparte de esto se puede realizar un trabajo con un mayor rendimiento y eficacia, lo que representa una ganancia, además de que se pueden aprovechar u poco más los materiales que se vayan a usar en los distintos procesos.
   
Espectrofotómetro de absorción atómica, complementado con horno de grafito y generador de hidruros y vapor frío para análisis de mercurio

1 comentario: